domingo, 7 de junio de 2020

ALGUNAS LO SABEN MUY BIEN: "La Nueva Realidad se convertirá en la nueva normalidad, muy pronto"

*






*




*



Curar a través de los Pies Método terapéutico para prevenir dolores y malestares en el organismo


Los pies son la parte del cuerpo que muchos descuidan, pero son el pilar de la salud física y emocional.

¿Se ha preguntado alguna vez por que un simple masaje en los pies le devuelve la calma? La reflexología es eso y mucho más: una dosis de salud para su mente y cuerpo en el momento preciso.

Esta terapia tiene su origen en la India, en las antiguas técnicas de la acupuntura china, el tai chi y los métodos de masajes chinos, sistematizados en parte por los japoneses. La reflexología enseña que el tejido conectivo y el sistema linfático están íntimamente relacionados por circuitos de energía.

El tejido conectivo se encuentra debajo de la piel del pie y está formado por cristales de células. Estos cristales se inflaman por acción de los ácidos y se produce el dolor. La reflexología actúa disolviendo estos cristales, explica Mirta Sagastume, especialista en terapias alternativas. “Podemos utilizar la reflexología podal en su acción terapéutica con un promedio de efectividad altísimo, pero su utilidad más importante es la preventiva”.

Este método terapéutico se basa en la representación de los reflejos de las partes del cuerpo en determinados puntos de ambos pies, cuyo tratamiento a través del masaje produce claros efectos curativos en las zonas correspondientes del cuerpo; por ejemplo, la punta del dedo gordo del pie representa la cabeza y así cada parte del pie corresponde a otra del organismo.

Es una técnica sencilla, natural, preventiva y muy beneficiosa, que cura y relaja, dice el naturópata Francisco Rodríguez, de Reino Botánico.

Duración

Cada sesión dura unos veinte minutos y si el dolor es agudo se puede aplicar la técnica de tres a cuatro sesiones por semana y, cuando es crónico, dos por semana.

Este método mejora síntomas de enfermedades y aplicado regularmente ayuda a mantenerse sano como terapia preventiva.

Se deben evitar los masajes después de las comidas y cuando existen heridas en los pies, problemas venosos importantes, enfermedades cardiovasculares y en el embarazo, ya que se puede acelerar el parto. Cabe recordar que no es un tratamiento para tratar una enfermedad en especial. Es una terapia alternativa natural que ayuda a la medicina tradicional a curar o prevenir ciertos dolores y malestares del organismo.

Se puede aplicar a niños y adultos de todas las edades como método relajante y preventivo.

Algunos puntos

Las uñas deben ser rosadas, pues denotan buen riego sanguíneo. El dedo gordo es la cabeza y, si tiene decoloración, significa mal riego cerebral.

Interesante

Los niños disfrutan de la reflexología. Cuando son recién nacidos se les puede hacer masajes en todo el cuerpo con suavidad.

La presión del calzado es negativa en cuello y hombros. Utilice siempre el zapato adecuado y cuide sus pies. Son la fortaleza de su cuerpo.

El meñique se suele deformar por los zapatos, lo que puede ocasionar desequilibrios en hombros, cabeza o columna.