miércoles, 6 de mayo de 2009

La alegría de vivir (videos)

Siempre que alguna sombra te oscurezca por alguna causa, ven a este rincón y contágiate de la pura alegría de vivir.







Gracias. Sé feliz y contagios@ y no te olvides de soñar tu vida cada día

Autoprogramación 7: La caja negra

Normalmente pasamos por la vida considerando a la mente, al subconsciente, como una "gran caja negra" que nadie sabe como funciona, pero que, sin embargo, decide y controla nuestras vidas, ya que es la que registra y controla como reaccionaremos ante determinadas circunstancias, y los sentimientos que tendremos.

Dos personas reaccionan de forma distinta ante una misma circunstancia ¿de qué depende la reacción?

La alegría, el dolor, el miedo, la pena, la satisfacción, el orgullo, etc., son cuestiones de programación mental. Es algo que nos dicta nuestro subconsciente. ¡Y algo que decide nuestra vida!

¡Nuestras improntas deciden sobre la vida y la muerte!

Y, si nuestra programación mental decide sobre la vida y la muerte ¿Sobre que más decidirá?

El amor, la salud, el éxito, el fracaso, la vida, la muerte,... Todo se decide en nuestro subconsciente.

Las únicas limitaciones que tenemos, son las que hay en nuestro subconsciente.

Si hay algo que no te guste de tu vida, algo en lo que estés viviendo situaciones negativas, es porque en esa parte de tu subconsciente tienes una “oscuridad”, un muro. Así pues, lo único que tienes que hacer es cambiarlo. Sólo tienes que modificar ese muro y obtendrás lo que deseas.
Si tú quieres, tu puedes cambiar tu subconsciente. Sólo puedes hacerlo tú. Nadie, ni un maestro, ni un especialista, ni nadie que no seas tú, podrá cambiar tu subconsciente, si tú no le dejas. El poder sobre nuestro subconsciente es siempre nuestro y únicamente nuestro, así que, si una persona no quiere eliminar ese muro que la perjudica, no podemos hacer nada.

Sólo quien quiere cambiar, puede ser ayudado. No puedes cambiar a los demás, si ellos no quieren. (No olvides nunca esto).

Sin embargo, si la persona quiere mejorar, el cambio es posible y se puede cambiar todo.

Todo lo que es humano está regido por el subconsciente, y por tanto, por nuestras estrategias mentales.

Las estrategias mentales pueden cambiarse completamente. Así pues, todo lo que es humano, puede cambiarse.

Estamos viviendo en un mundo humano, donde todas las reglas son humanas y donde todo está hecho por humanos. Aunque parezca obvio, es importante recordarlo. Las empresas a las que compras o trabajas están dirigidas por personas, las leyes de tu país están hechas por personas, los libros que lees están escritos por personas. Las limitaciones que te han enseñado que existen, también te las enseñaron humanos. ¡Son sus limitaciones!


Así que, si te fijas, tu situación social, sea la que sea, es algo marcado por humanos, por muchos humanos, es cierto, pero que no dejan de ser humanos, personas como tú y como yo. Por lo tanto, todo lo que ellos pudieran hacer y pensar estaba y está limitado por las oscuridades de sus subconscientes.

En definitiva, todo eso que te enseñaron como limitación, no es cierto.

No existen límites, solo existen auto límites, los límites auto impuestos en el subconsciente, los límites que has puesto tú mismo, influido y “adiestrado”, programado por las doctrinas limitantes de otros.

Los límites "reales" no, existieron nunca. Recuerda lo que analizábamos en los primeros posts de este manual, en realidad, ni siquiera la materia es materia, todo es energía.

¿Qué es la "realidad"? Eso cambia para muchas personas, ¿verdad? Una persona negativa siempre dice que es "realista" y que "no anda con fantasías". ¿Por qué? Porque ella siente sus limitaciones, sus muros, como algo "real", pero eso no quiere decir que sea real, simplemente, lo sienten como real.

Si preguntas a una persona con sobrepeso por qué está gorda, te dirá que “porque no tiene otro remedio", "porque aún no se ha inventado el método para que adelgace".

¡Eso es mentira! ... Pero él lo "siente" como una verdad, lo ha programado y asumido como real, porque dentro de su subconsciente tiene esa oscuridad, esa impronta negativa, como un muro, como una auto limitación. Así que, para él, es real.

Es decir, esa persona está programada para tener sobrepeso.

De igual forma que los gordos están programados para ser gordos, hay personas que están programadas para ser pobres, para ser enfermizas, etc. y otras, están programadas para ser ricas, prósperas o exitosas.

¡Así de simple!
Según estemos programados para una cosa, o para otra, eso obtendremos.
Si aprendes a reprogramar tu subconsciente, podrás conseguir cualquier cosa.




Gracias. Sé feliz y contagios@ y no te olvides de soñar tu vida cada día