sábado, 2 de mayo de 2009

Aprende a entretener a tu estómago

Cuanto más retardes el proceso digestivo, menos calorías consumirás y más satisfecho te sentirás.
Algunas sugerencias:
Comida cruda: El estómago tiene que trabajar más arduamente para descomponer las verduras crudas que las cocidas. Esto no significa que debas comer sólo alimentos crudos. No obstante, cuando puedas elegir, particularmente a la hora de las meriendas (refrigerios, tentempiés), opta por lo crudo.
Come alimentos en su estado natural: El cuerpo tiene que trabajar para descomponer las cáscaras o la piel de las frutas y las verduras así como los granos enteros. La mayoría de los alimentos procesados ya no cuentan con nada de ello, lo cual reduce de manera drástica la cantidad de fibra y el valor nutritivo de los alimentos.
Cuando sea posible, limítate a los alimentos naturales sin procesar: Además, trata de no procesar los alimentos excesivamente en casa. Come manzanas con cáscara y todo y pica la comida lo menos posible. Cuanto más piques y desmorones los alimentos, más rápido los dirige el estómago.
Come alimentos ácidos: El pan de masa fermentada, el limón, la lima y el vinagre hacen que el estómago se vacíe más despacio.
Agrega algo de fibra: Los frijoles, las verduras y frutas y los granos enteros contienen la fibra que retarda la digestión, la fibra también hace que disminuya el apetito.
Agrega un poco de proteínas o una grasa saludable: Las grasas y las proteínas hacen que la comida se digiera más lentamente. Una rebanada de pan blanco sin nada se convertirá en azúcar en tu boca, pero si comes el mismo trozo de pan con una rebanada de queso o remojado en aceite de oliva, se hará más lenta la digestión y tu apetito disminuirá.


Fuente: La dieta de south beach - Dr. Arthur Agatston






Si te gusta lo que encuentras aquí, puedes colaborar con el mantenimiento del sitio:

Gracias. Sé feliz y contagios@ y no te olvides de soñar tu vida cada día