miércoles, 15 de abril de 2009

Autoprogramación 3.- ¿Cómo trabaja la mente humana?

Tomemos como ejemplo una mesa vulgar y corriente. Consiste en un tablero cuadrado sustentado por cuatro patas, una en cada esquina. Su estructura es suficientemente segura y sólida como para sostener cualquier objeto que depositemos sobre ella.

¿Qué ocurre si le retiramos una de las patas?

La mesa puede seguir estable y puede sostener objetos, siempre que estén correctamente colocados.

¿Y, si le quitamos otra pata?

¡Ya no es una mesa, puesto que no puede cumplir la función para la que fue diseñada!

Lo mismo ocurre si solo le dejamos una pata… Y, sin patas, una mesa no es más que un tablero.

Para que nuestra mente acepte cualquier idea, pensamiento o sentimiento (la mesa), estos tienen que estar bien sustentados, de lo contrario, no tendrán suficiente fuerza para instalarse en ella.

Si alguien nos afirma algo y nos da una razón del por qué eso es así, en nosotros se crea una opinión, basada en el único argumento que conocemos.

Lógicamente, siempre que nuestra mente acepte la razón que se nos está dando como válida. Si no es así, esa mesa seguirá siendo un simple tablero sin patas.

¿Y qué son las opiniones? Las opiniones son ideas con no mucha fuerza.

Yo puedo opinar que algo es enorme y tú puedes pensar que no es tan grande… Tampoco nos vamos a pelear por ello. Son dos simples opiniones.

Pero ¿qué ocurre si nos dan otra razón? Nuestra mente recibe una nueva referencia para construir una opinión más sólida. Pero, todavía no tenemos más que una opinión, mejor fundada, pero, opinión.

¿Qué ocurre cuando nuestro interlocutor nos da una tercera razón? Al igual que en el ejemplo de la mesa, una tercera razón que sea admitida por nuestra mente, convierte nuestras opiniones en creencias.

Las creencias nos proporcionan sentimientos bastante arraigados. Pero, una creencia es algo así como una idea a medias…

Como en la mesa de tres pastas, si te apoyas sobre la esquina correcta, incluso puedes sentarte encima y te aguantará… pero, no te muevas, porque, si no…

La mayoría de la gente se pasa toda su vida funcionando en base a sus creencias por eso están tan inseguros, porque sus ideas, en sus mentes, son inseguras, sus mesas no son totalmente estables, y si alguien quiere "meterles miedo", sólo tiene que "apoyarse" en el lado de la mesa en el que no hay pata, y conseguirá que la idea se derrumbe.

Esto podría no tener importancia. Una idea, al fin y al cabo… sin embargo, en la estructura de nuestras creencias, unas se apoyan sobre otras, es decir, unas creencias tienen como patas otras creencias. Si falla una de las básicas, un montón de otras creencias se desmoronarán.

¿Y qué ocurre si tenemos 4 Patas? ¡Que tenemos una convicción. !Las convicciones de una persona, son mucho más que una creencia. La gentepuede llegar a matar o morir por sus convicciones. Las vidas de las personas especiales se edifican sobre convicciones.Una persona que tiene una convicción no deja que se metan con ella, la defiende.

Las circunstancias son irrelevantes, sólo lo interno importa, sólo lo que tú piensas y haces importa. Eso es lo que cambia el hecho.

SEAN CUALES SEAN LAS CIRCUSTANCIAS, EL EXITO O EL FRACASO DE LAS PERSONAS, SE MIDE POR SUS OPINIONES, CREENCIAS Y CONVICCIONES.

Autoprogramación 2 .- ¿Qué es la realidad?

Los seres humanos hemos construido una sociedad basada en lo que vemos, oímos y sentimos ¿Qué sabes tú de la realidad, aparte de lo que viste, viviste, oíste, aprendiste y sentiste? El problema es que nuestros sentidos nos engañan, nos muestran limitaciones ahí donde no existen. Nos hacen vivir como hipnotizados y ese autoengaño mantiene el 99% de nuestras capacidades y talentos oculto bajo el agua de la vida.

Tú siempre has sabido que lo que ves y lo que sientes son cosas muy distintas ¿verdad?

En realidad tu piel es como "un gran ojo". Desde siempre has sabido que una cosa es el tacto y otra muy distinta, la vista. Sin embargo la realidad es que lo que sientes como calor es, en realidad, luz.

La luz es una onda que vibra con una longitud de onda de entre 800 y 400 nanómetros. El color más azul-violeta que vemos corresponde a los 400 y el rojo a los 800. Si bajamos un poco de "color", es decir, si hacemos la onda un poco más lenta, entonces tendremos el Color Infrarrojo (desde 801 nm. a 0.1 cm.) ¿Y qué es eso? ¡Calor! Así que lo que sientes como calor, es en realidad luz. Hay tanta diferencia de color entre el verde y el rojo, como entre el rojo y el infrarrojo.

¡Abre los ojos! Te metes en la bañera y sientes que el agua está calentita ¿Verdad? ¡Pues NO! En realidad, tu piel está viendo una luz de color infrarrojo.

Estamos tan metidos en la ilusión, nos creemos tanto la mentira, que acabamos viviéndola.

El problema es que si nos la creemos demasiado, entonces la confundimos con la realidad, y eso nos hace cometer errores. Nos hace auto limitarnos.

Si lo que tocamos no es sólido, y lo que sentimos en realidad lo estamos viendo. ¿Qué más cosas que creemos ciertas serán mentira? ¿Con cuántas más cosas nos estaremos engañando?

En realidad el mundo es mucho más grande de lo que parece.

La realidad es mucho mayor de lo que creíamos. Estábamos sufriendo por vivir en un 1% limitante, cuando tenemos a nuestra disposición un 99% más de posibilidades.

¿Qué es la realidad? ¿Por qué creemos lo que creemos? Y aún más importante ¿Lo que nosotros creemos corresponde con la Realidad?

Así pues ¿Cómo funciona la mente humana? ¿Qué tiene que ocurrir para que tu mente crea que algo es real, verdad, mentira o irreal?

Autoprogramación 1.- ¿De qué estás hecho?

Tú crees que tu cuerpo es de materia, pero no es más que una ilusión propiciada por tus sentidos. En Realidad tu cuerpo está formado por moléculas, por átomos. Y el 99% de tus átomos son vacío.

Lo que separan unos átomos de otros no es materia, sino, energía. Energía electromagnética que impide que tus átomos se acerquen más entre si.

Incluso si miramos de cerca ese 1% de materia del átomo, veremos que, en realidad, tampoco es materia. La teoría de la relatividad lo confirma: E = MC2. Es decir m = E/C2. Simplificando, en realidad esos electrones, protones y neutrones que forman los átomos no son materia, sino una condensación de una gran cantidad de energía.

Eso es lo que nos enseño Einstein, tomas mucha energía, la comprimes, y tienes un electrón, un neutrón o un protón. Juntas unos cuantos y formas un átomo. Juntas muchos átomos y tenemos... ¡A ti!

Así que, en realidad, tu cuerpo no es de materia, lo parece, pero, realmente tú eres una enorme cantidad de energía.

Einstein demostró por medio de la ciencia lo que los sabios lamas afirmaron hace ya siglos. "La materia es una ilusión". En Realidad tú eres energía.

Ahora puedes alargar la mano y golpear la mesa. Si lo haces escucharás "toc, toc", tú "sentirás" que la has "tocado", pero ¿La has "tocado" realmente?

En realidad, no, no la has tocado. Las fuerzas electromagnéticas de los átomos hacen que, los átomos de tu cuerpo estén a una distancia que, en proporción, están tan lejos como la Tierra del Sol.

Sin embargo, la energía si, pasa de tu mano a la mesa, eso es lo que la hace "vibrar" para producir el "sonido" de "toc, toc". Al mismo tiempo, las fuerzas electromagnéticas de los átomos de la mesa repelen los átomos de tu mano, mientras eso ocurre tu sientes esa fuerza. En realidad lo que sientes son esas energías electromagnéticas, pero no la mesa. La mesa no existe como tal…

Tal y como decía Platón, los sentidos nos engañan. Por ejemplo, miro tu mesa y veo una mesa sólida, pero ¿qué es en realidad? ¿y qué es lo que veo? La luz es un tipo de energía , esa energía choca con los átomos de la mesa, que son también energía. Parte de esa luz es absorbida por la energía que forma la mesa, otra parte de esa luz rebota.Esa energía que rebota viaja hasta mis ojos, los cuales registran esa luz como una mesa.

Yo creo que estoy viendo una mesa, pero, en realidad, lo que ocurre es que una energía ha chocado contra otra, rebotando hasta mis ojos. Lo que en Realidad veo es la energía rebotada ¡No la energía que es la mesa!

Lo que creemos ver no es lo que realmente hay.

Esta realidad científica ha sido sospechada por los sabios de todas las filosofías. Hoy sabemos que es cierto, y nos plantea un dilema interesante.

¿QUÉ ES LA REALIDAD?