lunes, 11 de mayo de 2009

¡No te rindas nunca!

Existen innumerables casos de personas que se negaron a rendirse a pesar de las dificultades y fracasos.
He aquí solo algunos de ellos:

·Después de llegar a Hollywood y protagonizar pequeñas papeles, un gran productor de películas le dijo a Clark Gable que jamás obtendría un gran papel. Después de eso protagonizó uno de los papeles mas importantes en la historia del cine: Rhett Buttler en la película "Lo que el viento se llevó".

·Nelson Mandela pasó 27 años en prisión. Luego de ser liberado se dedicó a terminar el apartheid en Sudáfrica. Recibió el premio Nobel y fue elegido presidente en las primeras elecciones generales.


·Michel Jordan no fue aceptado en el equipo de Basketball de su High School.

Stephen King pasó muchas dificultades ya que sus novelas eran rechazadas constantemente. Trabajó en una lavandería y eventualmente consiguió un trabajo de profesor, pero estaba tan frustrado con el rechazo que hasta tiró a la basura una novela entera, esta novela se llamaba Carrie, su esposa la recuperó y esta misma novela se convirtió en película y el primero de muchos megasellers.

·En sus inicios el Doctor Seuss fue rechazado por casi dos docenas de publicistas. Después de ser aceptado en su intento número 24, sus libros vendieron millones y enriqueció la vida de muchos niños por todo el mundo.

·Jerry Seinfeld fue tratado muy mal por los críticos cuando dio sus primero pasos en la comedia, aun así, pasó a ser la estrella en una de las comedias mas populares de todos los tiempos en la televisión.

·Guglielmo Marconi pidió prestado dinero de su familia para desarrollar la telegrafía inalámbrica. Era universalmente creído en esa época que las ondas electromagnéticas no podrían ser enviadas mas allá del horizonte, de modo que fue rechazado por la comunidad científica. Le tomó más de seis años, pero fue el primero en transmitir señales trasatlánticas. Finalmente llegó a ganar un premio Nobel y ser reconocido mundialmente.

·Conrad Hilton quería entrar en los negocios de los bancos, pero su oferta para comprar un banco fue rechazada, de modo que en lugar de eso compró un hotel. Lentamente invirtió en otros mas, luego en la depresión perdió todos excepto uno, estaba tan hundido en deudas que sus contadores le aconsejaron que declarara bancarrota. El rechazó la idea para luego construir la cadena multimillonaria de hoteles que hoy llevan su apellido.












Si te gusta lo que encuentras aquí, puedes colaborar con el mantenimiento del sitio:

Gracias. Sé feliz y contagios@ y no te olvides de soñar tu vida cada día. Te amo.

La idea limitante del elefante (Fábula)

El circo llegó a la localidad, en los tiempos en que el show iba de pueblo en pueblo, acarreando las grandes carpas con ellos. Un padre llevó a su hijo a observar como los trabajadores armaban la gran carpa y observaban como los elefantes eran puestos a trabajar arrastrando las pesadas bases y levantando los inmensos soportes que eran más grandes que los postes de teléfonos.

Naturalmente, el niño estaba fascinado con la increíble fuerza de estos animales. Pero después, cuando regresaron para ver la función, vieron que los elefantes estaban amarrados. Cada uno tenía una soga en el tobillo que lo ataba a una pequeña estaca en el suelo. Cuando el niño vio esto, le preguntó a su padre porque los elefantes simplemente no podían romper la soga o sacar la estaca del suelo. Después de todo, por la mañana, habían podido ver como esos mismos elefantes habían tenido la fuerza de levantar pesados postes y empujar las pesadas carpas.

El padre le explicó que cuando los elefantes eran bebes, su tobillo había sido encadenado a una estaca de acero en la tierra. Siempre que intentaban alejarse, esto los mantenía en su sitio, y con el tiempo aprendieron que cuando estaban atados de esa manera no podían escapar. Y munca más habán vuelto a intentarlo. Esto se convirtió en su conocimiento guía y en su realidad física. Aun después de crecer a tan gran tamaño, vivian su vida entera basadas en sus sentimientos y sensaciones de cuando eran bebes. Su existencia estaba limitada, no por su verdad, sino por lo que fueron enseñados.


¿Qué pensamiento limitante te está limitando a ti? ¿Qué poder personal estas perdiendo, solo porque te enseñaron a temprana edad que no existía? No importa lo que te dijeron, tienes mas poder del que piensas.
Una vez, leí un pensamiento que me impactó sorprendentemente: "Como no sabían que era imposible, lo hicieron".
El Universo dice ¨¡Si!¨ a lo que crees, no importa lo que esto sea. Ya sea positivo o negativo, las conclusiones que dibujas en tu mente invariablemente llevan al destino de tus sueños y deseos.



Gracias. Sé feliz y contagios@ y no te olvides de soñar tu vida cada día. Te amo.