miércoles, 15 de abril de 2009

Autoprogramación 2 .- ¿Qué es la realidad?

Los seres humanos hemos construido una sociedad basada en lo que vemos, oímos y sentimos ¿Qué sabes tú de la realidad, aparte de lo que viste, viviste, oíste, aprendiste y sentiste? El problema es que nuestros sentidos nos engañan, nos muestran limitaciones ahí donde no existen. Nos hacen vivir como hipnotizados y ese autoengaño mantiene el 99% de nuestras capacidades y talentos oculto bajo el agua de la vida.

Tú siempre has sabido que lo que ves y lo que sientes son cosas muy distintas ¿verdad?

En realidad tu piel es como "un gran ojo". Desde siempre has sabido que una cosa es el tacto y otra muy distinta, la vista. Sin embargo la realidad es que lo que sientes como calor es, en realidad, luz.

La luz es una onda que vibra con una longitud de onda de entre 800 y 400 nanómetros. El color más azul-violeta que vemos corresponde a los 400 y el rojo a los 800. Si bajamos un poco de "color", es decir, si hacemos la onda un poco más lenta, entonces tendremos el Color Infrarrojo (desde 801 nm. a 0.1 cm.) ¿Y qué es eso? ¡Calor! Así que lo que sientes como calor, es en realidad luz. Hay tanta diferencia de color entre el verde y el rojo, como entre el rojo y el infrarrojo.

¡Abre los ojos! Te metes en la bañera y sientes que el agua está calentita ¿Verdad? ¡Pues NO! En realidad, tu piel está viendo una luz de color infrarrojo.

Estamos tan metidos en la ilusión, nos creemos tanto la mentira, que acabamos viviéndola.

El problema es que si nos la creemos demasiado, entonces la confundimos con la realidad, y eso nos hace cometer errores. Nos hace auto limitarnos.

Si lo que tocamos no es sólido, y lo que sentimos en realidad lo estamos viendo. ¿Qué más cosas que creemos ciertas serán mentira? ¿Con cuántas más cosas nos estaremos engañando?

En realidad el mundo es mucho más grande de lo que parece.

La realidad es mucho mayor de lo que creíamos. Estábamos sufriendo por vivir en un 1% limitante, cuando tenemos a nuestra disposición un 99% más de posibilidades.

¿Qué es la realidad? ¿Por qué creemos lo que creemos? Y aún más importante ¿Lo que nosotros creemos corresponde con la Realidad?

Así pues ¿Cómo funciona la mente humana? ¿Qué tiene que ocurrir para que tu mente crea que algo es real, verdad, mentira o irreal?

No hay comentarios: