miércoles, 15 de abril de 2009

Autoprogramación 1.- ¿De qué estás hecho?

Tú crees que tu cuerpo es de materia, pero no es más que una ilusión propiciada por tus sentidos. En Realidad tu cuerpo está formado por moléculas, por átomos. Y el 99% de tus átomos son vacío.

Lo que separan unos átomos de otros no es materia, sino, energía. Energía electromagnética que impide que tus átomos se acerquen más entre si.

Incluso si miramos de cerca ese 1% de materia del átomo, veremos que, en realidad, tampoco es materia. La teoría de la relatividad lo confirma: E = MC2. Es decir m = E/C2. Simplificando, en realidad esos electrones, protones y neutrones que forman los átomos no son materia, sino una condensación de una gran cantidad de energía.

Eso es lo que nos enseño Einstein, tomas mucha energía, la comprimes, y tienes un electrón, un neutrón o un protón. Juntas unos cuantos y formas un átomo. Juntas muchos átomos y tenemos... ¡A ti!

Así que, en realidad, tu cuerpo no es de materia, lo parece, pero, realmente tú eres una enorme cantidad de energía.

Einstein demostró por medio de la ciencia lo que los sabios lamas afirmaron hace ya siglos. "La materia es una ilusión". En Realidad tú eres energía.

Ahora puedes alargar la mano y golpear la mesa. Si lo haces escucharás "toc, toc", tú "sentirás" que la has "tocado", pero ¿La has "tocado" realmente?

En realidad, no, no la has tocado. Las fuerzas electromagnéticas de los átomos hacen que, los átomos de tu cuerpo estén a una distancia que, en proporción, están tan lejos como la Tierra del Sol.

Sin embargo, la energía si, pasa de tu mano a la mesa, eso es lo que la hace "vibrar" para producir el "sonido" de "toc, toc". Al mismo tiempo, las fuerzas electromagnéticas de los átomos de la mesa repelen los átomos de tu mano, mientras eso ocurre tu sientes esa fuerza. En realidad lo que sientes son esas energías electromagnéticas, pero no la mesa. La mesa no existe como tal…

Tal y como decía Platón, los sentidos nos engañan. Por ejemplo, miro tu mesa y veo una mesa sólida, pero ¿qué es en realidad? ¿y qué es lo que veo? La luz es un tipo de energía , esa energía choca con los átomos de la mesa, que son también energía. Parte de esa luz es absorbida por la energía que forma la mesa, otra parte de esa luz rebota.Esa energía que rebota viaja hasta mis ojos, los cuales registran esa luz como una mesa.

Yo creo que estoy viendo una mesa, pero, en realidad, lo que ocurre es que una energía ha chocado contra otra, rebotando hasta mis ojos. Lo que en Realidad veo es la energía rebotada ¡No la energía que es la mesa!

Lo que creemos ver no es lo que realmente hay.

Esta realidad científica ha sido sospechada por los sabios de todas las filosofías. Hoy sabemos que es cierto, y nos plantea un dilema interesante.

¿QUÉ ES LA REALIDAD?

No hay comentarios: