lunes, 11 de mayo de 2009

La idea limitante del elefante (Fábula)

El circo llegó a la localidad, en los tiempos en que el show iba de pueblo en pueblo, acarreando las grandes carpas con ellos. Un padre llevó a su hijo a observar como los trabajadores armaban la gran carpa y observaban como los elefantes eran puestos a trabajar arrastrando las pesadas bases y levantando los inmensos soportes que eran más grandes que los postes de teléfonos.

Naturalmente, el niño estaba fascinado con la increíble fuerza de estos animales. Pero después, cuando regresaron para ver la función, vieron que los elefantes estaban amarrados. Cada uno tenía una soga en el tobillo que lo ataba a una pequeña estaca en el suelo. Cuando el niño vio esto, le preguntó a su padre porque los elefantes simplemente no podían romper la soga o sacar la estaca del suelo. Después de todo, por la mañana, habían podido ver como esos mismos elefantes habían tenido la fuerza de levantar pesados postes y empujar las pesadas carpas.

El padre le explicó que cuando los elefantes eran bebes, su tobillo había sido encadenado a una estaca de acero en la tierra. Siempre que intentaban alejarse, esto los mantenía en su sitio, y con el tiempo aprendieron que cuando estaban atados de esa manera no podían escapar. Y munca más habán vuelto a intentarlo. Esto se convirtió en su conocimiento guía y en su realidad física. Aun después de crecer a tan gran tamaño, vivian su vida entera basadas en sus sentimientos y sensaciones de cuando eran bebes. Su existencia estaba limitada, no por su verdad, sino por lo que fueron enseñados.


¿Qué pensamiento limitante te está limitando a ti? ¿Qué poder personal estas perdiendo, solo porque te enseñaron a temprana edad que no existía? No importa lo que te dijeron, tienes mas poder del que piensas.
Una vez, leí un pensamiento que me impactó sorprendentemente: "Como no sabían que era imposible, lo hicieron".
El Universo dice ¨¡Si!¨ a lo que crees, no importa lo que esto sea. Ya sea positivo o negativo, las conclusiones que dibujas en tu mente invariablemente llevan al destino de tus sueños y deseos.



Gracias. Sé feliz y contagios@ y no te olvides de soñar tu vida cada día. Te amo.

No hay comentarios: