miércoles, 22 de abril de 2009

Autoprogramación 4.- Estrategias Mentales 1/2

Lo que obtienes en la vida depende exclusivamente de tus estrategias mentales, es decir, de tus pensamientos subconscientes.

Cuando el cerebro se encuentra ante una nueva idea, primero la juzga comparándola con las experiencias de sus conocimientos anteriores y considera si es posible, y si lo considera posible, realiza una conexión cerebral entre dos o más neuronas.

Más o menos, la cosa es así: Cuando el cerebro capta una idea nueva, crea una débil conexión entre dos o más neuronas. Las neuronas (las células grises del cerebro) pueden crear cientos de "patitas" que alargan hasta conectar con sus compañeras. Cuando las alargan lo suficiente, se crea un camino neuronal entre ellas y por ese camino, transmiten señales eléctricas que forman los pensamientos.

Sin embargo, si la idea es captada una sola vez, el camino neuronal creado es muy débil. Tan débil, que si no se vuelve a usar, se deshace. Las propias neuronas rompen ese camino que no se usa.

A través de los caminos neuronales, las neuronas van juntando más y más "patitas", entretejiendo una cadena cada vez más sólida, de esa manera, crean lo que sería una especie de autopista neuronal. Y de esa forma la idea o el concepto aprendido, se hace fuerte en el cerebro.

Si la idea sigue utilizándose a lo largo del tiempo, la autopista se cristaliza (las neuronas segregan una sustancia que recubre toda la parte exterior de las conexiones neuronales, formando algo parecido a una pared cristalina, que hace aún más sólida la conexión.

Así, en la práctica, cuando a una persona se le genera, a través de la información, una conexión neuronal, se le está creando una opinión (mesa con una pata) sobre algo.

Si se le van creando más conexiones, se estará creando una opinión fundada (mesa con dos patas).

Si se le siguen aportando nuevas conexiones, el camino neuronal se fortalece aún más, creando en la persona una creencia (mesa con tres patas).

Y si, a través de nuevas conexiones se logra reforzar la creencia, el camino neuronal se convierte en una autopista, y, por lo tanto, se habrá creado en el individuo una profunda convicción (mesa con cuatro patas).

Y cuando se consigue cristalizar la autopista, entonces estaremos ante una impronta cristalizada (una mesa con más de cuatro patas).

Cuando las ideas se fortalecen hasta convertirse en convicciones e improntas, la persona siente que eso es verdad, y pasa a creer que eso es la realidad. Pero, esa realidad, lo más probable, es que no sea cierta.

Lo que creemos y sentimos como cierto... tal vez, no lo sea… Tus ojos te estarán mintiendo al mostrarte algo sólido donde, en realidad, sólo hay energía y vacío. Es energía y vacío, pero tu filtro visual, te hacen ver solidez. Al mismo tiempo tu sentido del tacto te miente también, transmitiéndote que lo que es energía es sólido. Tu oído también ayuda, ya que te ha enseñado a identificar ciertas variaciones de onda, como provinentes de un objeto sólido. En conclusión: Tú tocas la mesa y, como tus sentidos te mienten, en un principio, tú te forjas la opinión de que la mesa es sólida.

Y, a medida que vas experimentendo con la mesa, una y otra vez, y obtienes de tus sentidos la misma información, vas convirtiendo la idea de que la mesa es sólida en una creencia y luego en una convicción y ésta en una impronta.

Hasta el punto de poder llegar a asegurar, “a ciencia cierta”, que la mesa es sólida, ya que esas es “la verdad”.

Pero, la realidad, como hemos visto anteriormente, es que esa mesa es energía, y, además, que el 99% de la misma, es vacío. Así que, si supieras cómo hacerlo, podrías atravesarla con sólo variar la vibración de tu propia energía electromagnética.

Hay que saber distinguir entre lo que no se puede hacer y lo que simplemente no se sabe hacer, entre los que se conoce y lo que se ignora.

Como dijo Terry Pratchett "La lógica está muy bien, pero algunas veces se consigue más Pensando."

Que tú no sepas hacer algo, no significa que sea imposible. Que tú o toda la humanidad, si se da el caso, ignoremos la existencia de algo, no significa que no exista…

Todo lo que obtienes en la vida depende de aquello que sabes (de lo que crees) en tu subconsciente. El problema es que lo que sabes, normalmente, depende de lo que otros te han enseñado y no, de tu propia experiencia.

Si hay algo que ha demostrado la ciencia, a través de los siglos, es que la verdad es provisional, mientras no se descubre una nueva verdad que la sustituye, sin embargo, paradójicamente, una parte de la comunidad científica se aferra a sus teorías, como si ellas fueran la única verdad posible, pero, la experiencia nos ha demostrado que nada es inamovible y Einstein nos desveló que todo es relativo.

Mi abuelo, hombre sabio, siempre me decía: “No te fíes nunca de los que están en posesión de la verdad, porque la verdad no existe”.

Pero, la verdad será tema para otro capítulo.

Si quieres conseguir resultados diferentes en tu vida, tendrás que aprender cosas diferentes.

Se feliz y contagioso.

No hay comentarios: